Startup Hub en 22@ por elastiko architects

Redacción Noticias Infurma23/06/2020
Startup	Hub en 22@ por elastiko architects

Situado en Poblenou (Barcelona), el estudio elastiko architects ha llevado a cabo el diseño de un nuevo espacio coworking para Cloudworks. Así nos los cuentan,

Este nuevo espacio de trabajo pretende convertirse en un centro de referencia para start-ups de Barcelona. Se presenta como un único espacio visualmente continuo, pero que puede albergar diversos equipos, potenciando la amplitud y luminosidad característica de este tipo de espacios de oficinas de Poblenou.

El pasado industrial del barrio de Poblenou en Barcelona legó numerosas fábricas y naves de uso industrial de diferentes tipologías y épocas. Desde el año 2000 y dentro del Plan 22@, muchos de estos edificios están siendo recuperados para usos vinculados al espacio de trabajo, atrayendo a empresas relacionadas con la innovación tecnológica y el conocimiento.

Esta Startup Hub se sitúa en la cuarta planta del edificio Pere IV de la calle Pujades, una de las principales vías del barrio de Poblenou. Se trata de un edificio con alta presencia de empresas de carácter creativo y tecnológico y forma junto a varios centros de enseñanza e investigación un área dinámica y en continuo desarrollo, encarada directamente al futuro de la ciudad.

A diferencia de los otros espacios diseñados por elastiko para Cloudworks, éste no está dirigido a un usuario freelance, sino a empresas que quieran adquirir oficinas de tamaño medio. El proyecto genera un espacio diáfano y continuo visualmente. Potencia la idea de gran nave aprovechando al máximo la posición en esquina y la entrada de luz natural a lo largo de todo el día.

Las instalaciones de 800 m2 transmiten creatividad y profesionalidad, con la vocación de adaptarse a las necesidades de los usuarios. El corredor central además de dar acceso a las oficinas y salas de reuniones se ha diseñado con la intención de generar espacios intermedios de reunión, presentación de proyectos o descanso, lo cual dota de gran dinamismo a todo el espacio.

El uso de colores vibrantes es una manera de identificar y diferenciar los espacios funcionales, como meeting room o phone booth, contrastando con el blanco y la madera predominantes en el proyecto.

Proyecto: Startup Hub in 22@.
Tipo: Workplace.
Cliente: Cloud Workplace SL.
Localización: Carrer Pujades, Barcelona.
Superficie: 845 m2
Fotografías: José Hevia
Estado: Finalizado [01/09/2019]

Fuente: elastiko architects
Visitar la web de elastiko architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración