Wayco Abastos. Reforma de local para espacio coworking por Jose Costa Arq.

Redacción Noticias Infurma10/03/2021
Wayco Abastos. Reforma de local para espacio coworking por Jose Costa Arq.

Una antigua fábrica de hilo de oro y plata fina para bordados acoge un nuevo espacio de coworking: Wayco Abastos en Valencia. Un proyecto de Jose Costa Arq. Así nos lo cuenta,

El local, situado bajo un edificio residencial, ya fue transformado previamente en un espacio dedicado a academia de artes y cafetería, aprovechando y recuperando parte de los elementos preexistentes. Siguiendo una línea similar, la labor de reforma para uso coworking pretende ampliar al máximo la sensación de espacio, creando una acogedora sala principal de trabajo donde los elementos preexistentes se restauran, se recolocan y conviven con los nuevos de forma armoniosa.

El interior

La cafetería se convierte en un elemento crucial de la intervención, no solo como lugar de encuentro entre los coworkers, sino con el vecindario, produciéndose el acceso al espacio de trabajo a través de ella, acentuando esa interacción.

La barra de la cafetería realizada a partir del mostrador preexistente de la tienda le confiere un carácter especial, así como las grandes puertas de madera y forja que la delimitan, y la iluminación escenográfica mediante bolas de vidrio y sillas y mesas de madera y mármol reutilizadas.

El espacio de trabajo principal está caracterizado por 28 lámparas suspendidas de color amarillo, con soportes de hormigón visto y por una serie de estanterías de acero y madera, que sirve para separar zonas diferentes de trabajo a la vez que proporcionar el almacenamiento necesario para los usuarios.

Unas salas polivalentes de diferentes tamaños completan la planta baja. Las menores, ubicadas junto a uno de los patios del fondo, destinadas a reunión, comedor, talleres, o como despacho privado. La sala recayente a la calle, sala Bailén, es una sala multiusos de ambiente acogedor de múltiples posibilidades.

En planta altillo el local cuenta con un espacio muy singular, donde todavía se respira su actividad primigenia. Bajo su cubierta a dos aguas y organizado por 2 pequeños patios, con carpinterías de madera originales, los engranajes y mecanismos del antiguo taller se convierten en los protagonistas principales. La labor arquitectónica se limita aquí a restaurar los cerramientos y revestimientos, eliminar los elementos impropios o fuera de uso y actualizar las instalaciones de climatización e iluminación a fin de preservar al máximo el carácter original.

CRÉDITOS

Arquitecto
Jose Costa

Equipo de proyecto
Javier Espílez
Bea Alborch
Bea Aguilera
Patricia Barber

Project Manager
Ignacio Gazo

Empresa constructora
Construcciones Hermanos Campos S.L.
Rugar S.L.
Centraliza Recursos S.L.

Cliente
Wayco

Fotografía
Mariela Apollonio

Materiales y productos

Moqueta: TARKETT Desso Essence
Pavimento vinílico: TARKETT Granit Multisafe
Pavimento laminado de alta presión: BERRYALLOC Grand Avenue – Karl Johan
Mamparas: SP SYSTEMS, VO – 1V System
Aire acondicionado: MITSUBISHI
Mesas de trabajo: FAMO Eco
Sillas de trabajo: OFIVAL Task; AKABA, Kabi office
Sofás de reunión: ACTIU, Longo

Fuente: Jose Costa ARQ.
Leer más noticias relacionadas con Jose Costa ARQ. publicadas en Infurma
Visitar la web de Jose Costa ARQ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración