110 empresas ya han confirmado su presencia en el Showroom del Mueble de Barcelona

Redacción Noticias Infurma17/04/2015

Fira de Barcelona y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) organizan la segunda edición del Showroom del Mueble que se celebrará entre el 7 y 10 de junio en el pabellón 2 del recinto de Gran Via. A falta de más de dos meses para su celebración, 110 empresas ya han confirmado su participación en el certamen en el que expondrán todo tipo de artículos de mobiliario como sofás, camas, mesas o armarios, de todos los estilos.

El próximo mes de junio Fira de Barcelona acogerá un evento de carácter profesional dedicado al mundo del mueble, con la oferta de artículos de estilo moderno, clásico, juvenil, rústico, colonial. En la exposición estarán presentes muebles de interior así como artículos de decoración. El próximo Showroom se perfila así como una muestra muy completa del sector del mueble coorganizada por la institución ferial y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) que promocionó la primera edición del certamen en 2013.

Según el estado actual de la contratación del espacio, las expectativas ya se han visto superadas y a falta de más de dos meses para su celebración el salón ya cuenta con 10.000 metros cuadrados ocupados por 110 empresas expositoras, cifra que -según las previsiones- aumentará progresivamente hasta los días previos a la inauguración del certamen. Entre la oferta internacional destaca la participación portuguesa con la presencia de 7 empresas líderes del sector que ocuparán unos 900 metros cuadrados netos.

El evento acogerá asimismo diferentes conferencias, jornadas y talleres que llevarán a cabo profesionales de las entidades que colaboran con la organización del Showroom del Mueble como el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona; Gremio de Comercios de Muebles de Catalunya; Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Similares de Barcelona; Clúster del Hábitat de Catalunya, y el Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y del Mueble de Catalunya, CENFIM. Las actividades previstas tienen una clara vocación divulgativa y formativa, además de suponer un espacio de intercambio y networking para los profesionales del sector.

Los datos actuales son muy satisfactorios” afirma el presidente del salón y del COACB, Enric Enrechseguramente este nuevo proyecto se convertirá en una de las citas de referencia del 2015 de un sector que manifiesta un cierto optimismo de cara al futuro, ayudado sin duda por la internacionalización de las empresas que ya exportan un tercio de su producción”.

Un sector en vía de recuperación

Según se desprende de un estudio de marzo 2015 elaborado por de la empresa especializada en análisis sectorial DBK, tras varios años de incremento negativo debido sobre todo a la debilidad del consumo interno, la actividad del sector se vio compensada por el favorable comportamiento de las exportaciones, que registraron en 2014 un aumento del 20%, hasta los 373 millones de euros. Esta cifra representó el 34% de las ventas de producción nacional, frente al 12,5% que se registró en 2007.

Según las previsiones, la gradual reactivación del mercado residencial y del gasto de las familias incidirán de forma positiva sobre las ventas de mobiliario de hogar a corto plazo. Así, para 2015 se estima un valor de mercado de 1.320 millones de euros, un 2% más que en 2014.

Fuente: Fira Barcelona

Imágenes pertenecientes a la edición 2013. Copyright M. Huete

Visitar la web de Showroom del Mueble

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración