Lagranja Design recrea una escultórica fábrica de cerveza en The Populist Bebek, la cervecería más aclamada de Estambul

Redacción Noticias Infurma19/07/2018
Lagranja Design recrea una escultórica fábrica de cerveza en The Populist Bebek, la cervecería más aclamada de Estambul

El estudio Lagranja Design diseña su segundo The Populist en el sofisticado barrio de Bebek, en Estambul. Mientras el primer The Populist se ha convertido en uno de los establecimientos de ocio más frecuentados de la capital turca.

Hace dos años el estudio barcelonés emprendió un ambicioso proyecto en Estambul: convertir la primera fábrica de cerveza de Turquía en una moderna cervecería de aspecto industrial e inspirada en el lenguaje gráfico de la propaganda. El resultado fue The Populist, en la zona de Bomonti, aclamada por Time Out como el mejor lugar para quedar de Estambul.

Lagranja ahora ha concluido su segundo espacio bajo la misma marca. El proyecto del segundo The Populist tenía algunas características distintas que demandaban nuevas ideas y soluciones, no podía simplemente “adaptarse” el diseño. El nuevo The Populist está situado en una antigua villa ajardinada en uno de los barrios más señoriales de Estambul, Bebek.

Una máquina prodigiosa

El estudio partió del aspecto industrial, con tanques de cerveza a la vista (en el primer Populist se fabrica la cerveza que se sirve), para crear una versión más refinada y onírica. La solución estaba en la llamada Beer Dream Machine, una pieza escultórica que a la vez hace las veces de iluminación, suspendida del techo y que simula fabricar cerveza.

Esta pieza también supuso la intervención arquitectónica a la casa de dos plantas donde se sitúa la cervecería, puesto que la segunda planta se convirtió en un balcón sobre la planta principal. Esto ha permitido dar total protagonismo a la “máquina” que es, por otra parte, visible desde todos los puntos del establecimiento. Dicha escultura, que cumple también funciones de iluminación, está viva, puesto que circula líquido en su interior y sus luces palpitan y cambian, adaptándose incluso a la música que suena en el espacio.

Mobiliario específico

La Beer Dream Machine no es la única pieza diseñada de manera específica de este The Populist. En ese sentido destaca el taburete bautizado como Bebek, “muy expresivo” en palabras de Gabriele Schiavon, diseñador y cofundador de Lagranja. “Está pensado para verse desde atrás, puesto que están situados frente a la barra, por eso el énfasis está en el respaldo”.

El taburete pronto se incorporará a LagranjaCollection, la marca de mobiliario que produce y distribuye LagranjaDesign.

Fuente: lagranja design
Fotografías: Ali Bekman
Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Lagranja Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración