Sanlucar Fruit cuenta con sanahuja&partners para la construcción de su sede principal

Redacción Noticias Infurma20/07/2021
Sanlucar Fruit cuenta con sanahuja&partners para la construcción de su sede principal

Gracias a su visión típica y única inspirada en sus orígenes mediterráneos, sanahuja&partners ha podido adaptarse a cada uno de sus proyectos y, sobre todo, a escuchar las necesidades y expectativas de sus clientes.

Con valores compartidos por el estudio de arquitectura y Sanlucar, como ecología y sostenibilidad, para este nuevo proyecto, sanahuja&partners hace que sea un honor revelar a través de la arquitectura los valores que la compañía transmite a través de los productos que crece y comercializa.

Ecología, sostenibilidad, calidad y frescura son los motores de la marca, en línea con nuestra sociedad moderna y las elecciones cada vez más responsables de los consumidores.

Para abordar la concepción de este proyecto era esencial considerar la importancia de su carácter emblemático y representativo para la empresa. Como un lugar real de identidad, la arquitectura de este lugar debe poder transcribir una imagen de marca determinada, una identidad significativa para Sanlucar.

Cada socio debe poder relacionarse con él, encontrar los valores comunes que lo unen a la empresa para llevar a cabo su negocio en el mejor entorno posible.

Construcción en dos fases

Para ello, la demanda de la construcción de la sede principal de la multinacional dedicada a la producción y distribución de frutas y hortalizas se dividió en dos fases.

Como primer paso, se planificó una extensión con la adición de un nuevo edificio y luego se inició la reestructuración y renovación de las instalaciones existentes, que finalmente unieron estos dos espacios en un solo complejo de oficinas.

De este modo, este nuevo e impactante espacio, aunque algo fragmentado en sus lados norte y sur, se mezcla con el edificio actual a través de la gran sala en su centro.

La mayor carga de expresión del proyecto se concentra en este espacio articulado, al inundarlo de luz natural para alimentar los jardines verticales y horizontales que alberga, dentro de los cuales pasa la escalera principal de carácter simbólico. Así, ya no es solo un elemento práctico sino un elemento crucial en la estética del interior.

La idea básica del diseño de interiores fue crear espacios muy flexibles con un alto grado de confort para sus usuarios y visitantes permanentes.

El uso de materiales naturales combinados con los sistemas más eficientes y la concepción de la instalación, los sistemas de control solar (pasivo), la domotización de la iluminación o los vehículos eléctricos, así como la introducción de la vegetación como un elemento ornamental natural y saludable, hacen de este edificio un compromiso con la arquitectura más sostenible desde el punto de vista económico, ambiental y social.

Fuente: sanahuja&partners

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración