Consejos para cuidar los suelos de madera y mantenerlos siempre jóvenes

Redacción Noticias Infurma09/09/2015

Al igual que la piel necesita un ritual de belleza para mantenerse joven, los suelos de madera también lo necesitan. Con una adecuada limpieza, mantenimiento y cuidado, el suelo de madera, que es un material vivo, durará generaciones con un aspecto impecable.

Un suelo de madera es como la piel de una persona, una superficie que está expuesta a muchos agentes externos y que necesita ser atendido con regularidad. “Con el cuidado adecuado, el suelo permanecerá como nuevo durante más tiempo”

La madera es un revestimiento de suelo que funciona perfectamente en casi cualquier lugar de la casa, pero es importante que se realice el correcto cuidado desde el principio.

Para la sala de estar, el dormitorio e incluso la cocina, el suelo de madera es una solución estrella. Un suelo de madera es práctico y proporciona bienestar, aparte de aportar a cualquier ambiente una estética cálida y confortable.

Para las habitaciones como las salas de estar y dormitorios, los tonos claros son ideales, mientras que para las cocinas u otros ambientes con mayor actividad se debe tener en cuenta que los tonos más claros y las variedades más suaves de la madera son más sensibles, por lo que las marcas y las manchas resultarán más visibles.

A la hora de instalar un suelo de madera no solo debemos tener en cuenta la estética del mismo, sino también el clima al que estará expuesto, un punto que puede ser crucial en el momento de determinar qué tipo de madera será el más apropiado.

“Se podría decir que el cuidado adecuado de un suelo puede rejuvenecerlo”. Bona cuenta con un sistema de mantenimiento de suelos de madera completo para su hogar, donde no se necesita ni cubo ni agua y si asegura de que el suelo mantiene su belleza durante mucho tiempo.

Bona, expertos con casi 100 años de experiencia, nos da sus consejos básicos sobre cómo cuidar bien un suelo de madera, poniendo de manifiesto su belleza y garantizando su durabilidad por generaciones:

1. Retirar el polvo y barrer con regularidad la suciedad que araña la superficie del suelo.

2. Limpiar con una mopa y un producto de limpieza especialmente pensados para los suelos de madera.

3. Realizar un mantenimiento con maquinaria y productos desarrollados para suelos de madera, para prolongar la vida del suelo y renovar su aspecto manteniéndolo como nuevo.

La compañía sueca Bona, expertos en madera desde 1919, es líder mundial en productos de limpieza, renovación y mantenimiento de suelos de madera, razón por la que sabe exactamente cómo obtener lo mejor de un suelo.

Fuente: Bona

Leer más noticias relacionadas con B0na publicadas en Infurma

Visitar la web de Bona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración