Decorar tu hogar con la fiebre de la jungla

Redacción Noticias Infurma16/06/2016

Decopraktik te trae originales ideas para convertir tu casa en una auténtica selva, tanto en paredes, suelos y complementos.

jungle_fever_01Paredes

En la actualidad la selva es una fuente de inspiración en el Interiorismo: el veterano papel pintado con motivos vegetales y estampados tropicales ya no está anticuado sino todo lo contrario. Ahora es un popular y versátil componente de la tendencia que busca la “fiebre de la jungla”. Podemos colocar en una pared un alegre y llamativo estampado botánico y al instante tendremos la selva en casa.

El reino vegetal posee un extenso abanico de colores que permiten incorporar esta tendencia verde a todo tipo de decoraciones a través de la pintura para interiores. El verde, en todas sus vertientes es la conexión más lógica, pero otras tonalidades de moda este año como el añil o el alegre amarillo tienen también fuertes vínculos con la Madre Naturaleza.

jungle_fever_04bedroom with aqua and green floral wallcovering

Suelos

La tendencia decorativa selvática, como es natural, trabaja con fuentes naturales, buscando volver siempre a los orígenes con materiales como el ratán, las maderas (tropicales), el corcho, el lino, el bambú… El carácter natural que imprimen estos elementos se verá perfectamente reflejada e integrada en la base de la vivienda: el suelo. El parquet de madera natural, con vetas bien visibles, respira autenticidad y confort. Los suelos vinílicos reproducen a la perfección los suelos de madera natural con versiones de imitación mucho más económicas, de fácil instalación y sin necesidad de mantenimiento.

Decopraktik comercializa suelos de madera natural, tarima flotante, laminados y vinílicos de las principales marcas: Quick-Step, Haro, Krono, Moduleo y Gerflor, entre otras.

jungle_fever_03jungle_fever_06Complementos

Nuestra decoración no estará bien resuelta si no la complementamos con plantas naturales. Podemos elegir entre una amplia gama de especies tropicales y exóticas. Plantas de aire en jarrones, mini-cactus o colecciones de plantas aromáticas para interiores también son complementos ideales. Los más atrevidos incluso pueden colocar una pequeña palmera auténtica o cubrir una pared con alguna planta trepadora. Las plantas aportan un enorme toque de frescor al hogar y purifican el aire.

La decoración puede completarse con ciertos elementos vintage como tiestos de barro, botellas de cristal pintadas de colores, ilustraciones botánicas enmarcadas o muebles de madera antiguos.

jungle_fever_05Fuente: Decopraktik

Leer más noticias relacionadas con Decopraktik publicadas en Infurma

Visitar la web de Decopraktik

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración