Blau de Fran Silvestre para Gandiablasco. Mediterránea elegancia constructiva en muebles outdoor

Redacción Noticias Infurma05/05/2017

Después de su arquitectónica lámpara para exteriores, el estudio de arquitectura Fran Silvestre nos sigue sorprendiendo con la completa colección de muebles de exterior BLAU de gandiablasco, fabricada exclusivamente en aluminio. De ahí sus formas ligeras y fluidas.

La estructura portante está pensada con piezas ortogonales mientras que los asientos presentan una geometría curva que recuerda a las sillas de exterior hechas de tela, como señala Fran Silvestre. “El empleo de chapa perforada permite que la luz pueda atravesar la pieza haciéndola transparente y que el agua no se deposite en la superficie horizontal”, añade.

BLAU, que es como se llama al color azul en esta parte del Mediterráneo, remite a la influencia de la vida mediterránea. “Cuando construimos aquí –explica Silvestre– atendemos a la continuidad entre el interior y el exterior, y al empleo de la luz como material de construcción”.

En esta primera colaboración del arquitecto valenciano con GANDIABLASCO, las geometrías empleadas y los criterios constructivos ponen de manifiesto su búsqueda de “la belleza eficaz”, en palabras de Silvestre. “Pensamos que es muy parecido a realizar un proyecto arquitectónico pero trabajando a otra escala”.

Una colección de muebles de exterior sutil y elegante, de carácter arquitectónico, con un sentido de la armonía y la belleza atemporal. Las estructuras microperforadas de todas las piezas de la colección –que incluye sillones, sofás, sillas, tumbonas, taburetes, reposapiés, mesas y una luminaria en forma de árbol– parecen hojas finas de papel blanco dobladas por el viento. Dependiendo del ángulo desde el que se miren, su apariencia cambia.

El sistema BLAU utiliza un tipo único de juntas que oculta las fijaciones que aseguran los perfiles. Cada pieza es capaz de integrarse fácilmente en cualquier entorno.

Fuente: GandiaBlasco

Leer más noticias relacionadas con GandiaBlasco publicadas en Infurma

Leer más noticias de Fran Silvestre Arquitectos publicadas en Infurma

Visitar la web de gandiablasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración