Ecostyle 2015, la plataforma para bienes de consumo «verdes». Sostenible, justa y social

Redacción Noticias Infurma04/08/2015

Un tema minoritario se convierte en mainstream: entre los consumidores crece la concienciación sobre la importancia de un consumo ecológico y responsable. Pero ¿qué significa realmente una producción sostenible? ¿Qué materiales se pueden reciclar, y cuáles no? Los distribuidores encontrarán la respuesta a estas y otras preguntas en Ecostyle, la feria monográfica sobre bienes de consumo sostenibles y «verdes».

Esta feria se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre, paralelamente a la plataforma de pedidos y novedades Tendence. Más de 50 expositores presentan en ella sus productos de calidad, que se caracterizan por el diseño, la ecología, la funcionalidad y los aspectos sociales de la fabricación.

Entre ellos, los productos de la diseñadora holandesa Jurianne Matter. «Todos mis productos se fabrican en Holanda y son completamente ecológicos. Para mí, un producto solo es realmente bonito cuando en su desarrollo se ha tenido en cuenta tanto a la naturaleza como a las personas«, explica Matter. Para sus pañuelos, bolsos y artículos de papelería utiliza, entre otros materiales, «Vega-Fast ink«, una pintura fabricada en los Países Bajos con base de aceites vegetales. Los bolsos están hechos de harina de maíz, un material completamente biodegradable. Los productos de Jurianne Matter en Ecostyle pueden verse en el stand de accesorios para el hogar «La mesa».

La sostenibilidad también es un tema central para Tony Ramenda y Matthias Meister, fundadores de TicToys. Cuidando al máximo los detalles, y siempre con materiales naturales, diseñan juguetes para pequeños y mayores que suponen una alternativa a los omnipresentes juguetes de plástico de colores. Para ello utilizan materias primas renovables de origen autóctono, así como envases reciclables. En TicToys, el algodón procede siempre de proveedores de comercio justo certificados. «Nuestros productos combinan nuestros hobbies con nuestras convicciones sobre un mundo mejor. TicToys es igual a producción justa y juego limpio«, concluye Matthias Meister.

En sus productos, la marca Bea Mely también concede una gran importancia a la producción ecológica y sostenible, así como a unas condiciones de trabajo justas. Sus bolsos, cuencos, jarrones, bolas decorativas, bandejas o gorros están diseñados en Alemania y fabricados en Vietnam, Ecuador o Colombia con métodos artesanos tradicionales. «Compramos nuestros productos a pequeños fabricantes o empresas familiares. Para nosotros es muy importante que las personas que fabrican nuestros maravillosos productos reciban un pago proporcionado y un trato justo«, explica Peter Becker, gerente de Bea Mely.

Además de la amplia variedad de expositores, Ecostyle también ofrece a los visitantes toda una serie de presentaciones especiales. Entre ellas se incluye también la concesión del premio federal Ecodesign. Este premio, creado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente y la Agencia Medioambiental Federal, se concede a productos, servicios y conceptos innovadores que convencen tanto en el aspecto estético como en el ecológico.

Es especialmente digna de verse la presentación Cork Old World – New World en la feria Ecostyle. En ella, estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Karlsruhe muestran sus proyectos elaborados con un material ecológico como el corcho. Los estudiantes están asesorados por los profesores universitarios Hansjerg Maier-Aichen y Volker Albus. El proyecto está subvencionado por la empresa Amorim, fabricante de tapones de corcho.

Sin duda, también merece la pena realizar una visita al área de jóvenes talentos «Talents». En esta área, Ecostyle ofrece a las mentes más creativas una plataforma para que puedan presentar sus ideas y diseños sobre el tema de la sostenibilidad ante un amplio público.

Fuente: Messe Frankfurt Exhbition GmbH

Leer más noticias relacionadas con Ecostyle publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración