Informe final Salone del Mobile.Milano 2018: grandes multitudes y crecimiento empresarial con más de 434.000 visitantes y 1.841 expositores

Redacción Noticias Infurma23/04/2018
Informe final Salone del Mobile.Milano 2018: grandes multitudes y crecimiento empresarial con más de 434.000 visitantes y 1.841 expositores

Un resultado extremadamente positivo para la 57ª edición del Salone del Mobile.Milano, tanto en términos de asistencia como en términos de la calidad de las relaciones comerciales, es un testimonio de su poder de atracción y su capacidad de participación y emoción, palpable en los pabellones de exposición desde el primer día. 434,509 visitantes, en 6 días, de 188 países diferentes, hicieron un aumento del 17% en comparación con la edición de 2016, que presentó por última vez las exposiciones bienales de cocina y baño, y un aumento del 26% en comparación con la edición de 2017.

Esta edición ha demostrado, una vez más, que el Salone del Mobile no es solo una feria sino, especialmente, es una demostración de cómo la cultura empresarial y el trabajo en equipo dentro de un sector, junto con su tejido creativo y productivo, pueden ser conductores de excelencia.

«Estamos muy orgullosos del éxito de este evento y del nivel de los profesionales que han llegado a esta edición, demostrando que el Salone del Mobile es un punto de referencia mundial. Un evento único, en el que los negocios y la cultura se convierten en el modelo virtual para una Italia que funciona, donde el sistema industrial y las instituciones trabajan en sincronía hacia un objetivo común», dijo el presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti. «Durante los últimos días hemos sido testigos de la mejor creatividad, productos y capacidad de innovación y narración, exhibidos por pantallas con todo el poder evocador y el encanto de los mejores escenarios teatrales. Esto significa que ahora estamos listos para comenzar a pensar en la próxima edición, con un compromiso aún mayor para mantener nuestro reconocido liderazgo de identidad y valores y responder a las demandas comerciales y de mercado.»

El reconocimiento de la importancia del Salone del Mobile y del sector del amueblamiento también se puso de manifiesto con la presencia de altos cargos gubernamentales e institucionales, lo que demuestra que el Salone es uno de los motores de la economía italiana, gracias a la fructífera relación entre negocios, ciudades y regiones que fomenta año tras año. El entusiasmo y el deseo de todos los actores involucrados de trabajar para mantener la centralidad del evento en el escenario internacional de los eventos de decoración y diseño estuvo más marcado que nunca en esta 57ª edición.

1.841 expositores, el 27% de otros 33 países, exhibieron sus productos en el Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Equipamiento, EuroCucina y la Exposición Internacional de Baño, además de los 650 diseñadores menores de 35 presentados en SaloneSatellite, tres de los cuales fueron presentados con el Premio SaloneSatellite.

Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo y Federlegno Arredo Eventi, dijo lo siguiente: «Esta ha sido una edición extraordinaria, que ha visto los esfuerzos de las empresas para promover el mejor diseño italiano en la semana más importante del año. Los promotores políticos que nos han visitado los últimos días han confirmado su apoyo al sector de la madera, que es crucial para el crecimiento de este país, y han subrayado la necesidad de poner en práctica políticas industriales orgánicas y efectivas en acción; que son cruciales para un pilar de Made in Italy, que representa solo el 5% del PIB. Esperamos que el éxito del Salone del Mobile actúe como un estímulo adicional para el crecimiento de nuestras empresas, que están listas para enfrentar los desafíos del mercado con vigor renovado».

El proyecto Living Nature. La natura dell’abitare, producida en asociación con el estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati (CRA), ha sido un gran éxito. Situado frente al Palazzo Reale en Piazza del Duomo hasta el 25 de abril, atrajo a más de 2.000 visitantes de media por día. Una continuación ideal del Salone en la ciudad, es un laboratorio que combina diseño, ingeniería y botánica, y el único de su tipo. Una vez que la instalación de esta exposición se haya cerrado, el Salone del Mobile.Milano regalará la espléndida vegetación de las cuatro estaciones a la ciudad de Milán: veintitrés especies de árboles altos, incluido un abedul del Himalaya, un floreciente manzano de cangrejo japonés, un Aliso común y un palo de hierro persa, junto con florecientes camas de plantas y flores típicas.

Dos ocasiones especiales sirvieron para subrayar los lazos del Salone con la ciudad de Milán y su asociación estratégica con la Municipalidad de Milán. La Cena de Gala en la Sala delle Cariatidi, que inauguró la semana de Salone, y la gran fiesta en el Palazzo Marino, organizada por el alcalde, Giuseppe Sala y concebida por Claudio Luti para celebrar el final del evento empresarial, al que acudieron expositores y protagonistas invitados.

Las festividades nocturnos incluyeron la presentación de los tres Premios Salone del Mobile.Milano de igual mérito por contribuciones destacadas al mundo del mobiliario y el diseño en esta edición. Los ganadores, seleccionados por un jurado de profesionales, fueron CC-Tapis, Magis y Sanwa. Maurizio Riva de Riva 1920 que recibió el Premio Especial del Jurado, mientras que el Premio del Presidente fue para el Alcalde de Milán, en reconocimiento a su compromiso y colaboración con respecto al evento.

La próxima edición se celebrará en Milán del 9 al 14 de abril de 2019

Fuente: Salone del Mobile 2018
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Salon Satellite publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración