La joven diseñadora Ragna Ragnarsdóttir es la ganadora de este año del premio de diseño Formex Nova

Redacción Noticias Infurma23/08/2018
La joven diseñadora Ragna Ragnarsdóttir es la ganadora de este año del premio de diseño Formex Nova

Ragna Ragnarsdóttir, de Islandia, es la ganadora del Formex Nova 2018. El premio se otorga a un joven diseñador en la región nórdica. El ganador es nombrado por un jurado de expertos y recibe en parte una actividad patrocinada por valor de SEK 50,000.

La motivación del jurado: el diseño de Ragna Ragnarsdóttir es humorístico, personal y obstinado. Sus objetos tienen un sentimiento místico que hace pensar en las sagas islandesas y en la naturaleza única del país. Al mismo tiempo, llevan rastros de estética china.

«Me siento muy alagada y agradecida. La nominación fue una sorpresa, como diseñador es muy fácil aislarse en tu estudio. Es una gran sensación saber que tu trabajo está siendo reconocido en todo el mundo. Un reconocimiento para un joven diseñador es una gran inyección de energía, te hace olvidar todo el trabajo duro y te empuja a seguir creando«, dice Ragna Ragnarsdóttir.

Ragna Ragnarsdóttir, nacida en Islandia, se graduó de Ensci Les Atelier en 2016. Al trabajar en la intersección del diseño, el arte, la artesanía y la producción, explora nuevos procesos creativos. Ragnarsdóttir busca constantemente formas innovadoras de mezclar materiales con la misión de crear interactividad entre el producto y el usuario.

«Creo que nuestro subconsciente encarna todo lo que sentimos en nuestra vida cotidiana, y sobre eso me emociono sobre un tema. Ya sea una función, un material, forma específica, técnicas o textura, es ese tema, que se convierte en mi principal inspiración.»

Más sobre Ragna Ragnarsdóttir: http://ragnaragnarsdottir.squarespace.com

Nominados

El premio Formex Nova

Formex estableció el premio Formex Nova – Diseñador nórdico del año en 2011, para promover el diseño nórdico de alta calidad creado por un diseñador aún relativamente desconocido que trabaja en la industria nórdica del diseño de interiores. El premio incluye una exposición en Formex de esta primavera, así como SEK 50,000 para una actividad patrocinada. Los nominados recibirán cada uno un diploma único que ha sido diseñado este año por Amandah Andersson.

Los ganadores anteriores de Formex Nova incluyen a Hanna Hedman y Simon Klenell, Suecia, 2011, Mari Isopahkala, Finlandia, 2012, Mattias Stenberg, Suecia, 2013, Line Depping, Dinamarca, 2014, Erik Olovsson y Kyuhyung Cho, Suecia 2015, Nick Ross, Suecia 2016 y Qian Jiang, Suecia 2017

Fuente: Formex
Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración