Carmela de Carmen Barasona para ECUS. Una colección inspirada en los asientos de transporte público de los 60’s

Redacción Noticias Infurma21/06/2017

Carmen Barasona nos presenta CARMELA, una elegante y completa colección de lo más vanguardista inspirada en los asientos de transporte público durante la década de los 60’s.

ECUS, una de las empresas pioneras en el sector del descanso, nos sorprende con ICON, un exclusivo catálogo con su colección de sofás y sillones creados por reconocidos diseñadores de la talla de Tomás Alia, Calamita Systems, Moneo Brock, Requena y Plaza, Teresa Sapey y Carmen Barasona.

ICON nos muestra una completa colección con piezas únicas fruto del ingenio e inspiración de algunos de los diseñadores de referencia de nuestro país, las cuales harán las delicias de aquellos que deseen estancias que derrochen personalidad o necesiten llevar a cabo proyectos contract con mobiliario de última generación y máxima fiabilidad.

Para la ocasión, desde su estudio de Barcelona, la polifacética diseñadora crea CARMELA haciendo especial hincapié en las formas de las líneas poliédricas encajando a la perfección con la filosofía de ICON: ofrecer piezas funcionalmente confortables y que a la vez transmitan un sosegado bienestar.

Así pues, Barasona cumple con el encargo de ECUS y elabora un diseño que articula la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal, haciendo gala de su creatividad y savoir-faire.

En línea con el carácter versátil y sorprendente de ICON, CARMELA dispone de sillón, sofá, puff y silla, además de ofrecer numerosas posibilidades a la hora de combinar sus textiles, tanto en variedad de colores como de texturas. La propuesta de Barasona son tejidos elegantes que, combinando dos tonos en el tapizado, consiguen hacer de este sillón una pieza fresca e impactante que no pasa desapercibida.

En una colección de estas características está todo pensado hasta el mínimo detalle, y en el caso de CARMELA la minuciosidad de su creadora se ve reflejada hasta en los pespuntes del tapizado, que van en perfecta sintonía con el tapizado interior mientras que el exterior está cubierto por una sola tela sin costuras.

Además, sus patas están hechas de madera de roble y fresno con un casquillo de metal con acabado dorado o plateado, según las preferencias del cliente, para realzar su elegancia. O si lo prefiere, también están disponibles en color turquesa o verde lima lacados, a conjunto con el tapizado.

Este alarde de diseño y riqueza estética consigue alcanzar la perfección al juntarse con el confort característico de ECUS, gracias al alto respaldo específicamente diseñado para incrementar la ergonomía y al puff que incluye la colección.

Fuente: ECUS

Leer más noticias relacionadas con Carmen Barasona publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Ecus publicadas en Infurma

Visitar la web de Ecus

Visitar la web de Carmen Barasona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración